lifting facial
Además, el alargamiento progresivo de la vida, ha hecho que se llegue a edades avanzadas en mejores condiciones físicas y psíquicas por lo tanto el individuo no sólo quiere sentirse bien, sino parecer más joven, es decir, que el espejo le devuelva la imagen de los años que la persona siente que tiene y no una avejentada.
A través del tiempo se van formando las arrugas faciales, ayudadas por factores como: stress, tabaco, alcohol, sol en exceso, etc.; pero fisiológicamente se deben a una disminución del espesor y elasticidad de la piel, que sumadas al efecto de la gravedad, producen un descenso de los tejidos blandos desluciendo las facciones y expresiones del rostro.
Procedimiento: El Lifting Facial es el tratamiento quirúrgico ideal para mejorar los signos del paso del tiempo. Es muy importante el "criterio estético" que tenga el cirujano, para poder otorgar un refrescamiento del rostro, manteniendo siempre los rasgos naturales; es decir, que el paciente se vea como en una foto suya de años anteriores.
El lifting puede ser de cara solamente o se puede agregar la corrección del cuello, y/o frente. También se puede asociar con otras intervenciones complementarias como cirugía de párpados (blefaroplastia) y lipoescultura de cuello.
La cirugía se puede efectuar con anestesia local y una sedación. Se deja un vendaje que se retira al día siguiente, y ya se puede lavar el cabello. No se coloca ningún otro vendaje o curación. Las incisiones se ocultan en el cuero cabelludo y en los accidentes de la oreja. El post-operatorio es sencillo, dado que la persona intervenida puede deambular rápidamente sin vendajes; la extensión del mismo varía de acuerdo a la complejidad del lifting y a la respuesta de cada paciente pudiendo llevar de 7 a 14 días.
En esta cirugía la paciente no sólo recupera un aspecto más juvenil sino que también se ve más hermosa dado que se reacomoda toda la arquitectura del rostro.